Pintar una comunidad de vecinos

22 enero 2019

Contenido

Pasos a la hora de pintar una comunidad de vecinos

¿Por dónde se debe empezar una vez se ha decidido acometer un trabajo de este tipo?

Cuando se ha aprobado la realización de los trabajos de pintura en una comunidad de vecinos, resulta de suma importancia contactar con pintores profesionales, de cara a ser asesorados y aconsejados sobre las mejores actuaciones posibles, por auténticos profesionales del sector. Estar perfectamente informados del proceso que van a adoptar los pintores es un punto que no debe pasarse por alto.

Los pintores de confianza, que realizan un trabajo de calidad, también tratan de evitar la incomodidad de los vecinos durante las obras que van a vivir una temporada en una situación difícil, aspecto importante a tener en cuenta. La comunidad de vecinos debe estar informada con antelación tanto del día en que se iniciarán las obras, como del de su finalización.

consejos pintura de comunidades

¿Cuál es la labor del administrador de fincas?

Antes de acometer este tipo de trabajos, resulta de suma importancia contratar previamente a un profesional, bien un aparejador o un arquitecto técnico, que pueda elaborar un informe de cara a conocer cuál es el estado de la pared, así como las obras necesarias que se deberán llevar a cabo. Una vez haya transmitido qué mejoras se necesitan llevar a cabo, será el momento de solicitar varios presupuestos de cara a elegir el más adecuado acorde a la relación calidad precio.

El administrador de fincas presentará las diferentes propuestas, mientras que cualquier vecino interesado en ello, también podrá adjuntar aquella que le parezca interesante de cara a que sea también valorada junto al resto. Los vecinos votarán el presupuesto que les resulte más interesante y elegirán por mayoría aspectos como el color de la pintura, siempre dentro de la normativa de la Comunidad o el ayuntamiento donde se encuentre esa comunidad de vecinos.

¿Se recomienda solicitar presupuesto cerrados?

Sí, ya que en caso contrario los pintores podrían presentar aumentos de precio, respecto a la cantidad inicialmente presentada. De este modo, la comunidad de vecinos también se asegurará de la existencia de una fecha de inicio y de fin de los trabajos, la cual se deberá respetar en beneficio de los vecinos de la comunidad donde se vaya a pintar. Es responsabilidad de los pintores cumplir con los plazos prefijados, de no ser que alguna causa provocada por la comunidad de vecinos lo impida.

¿Qué otras obligaciones corren a cargo de la empresa contratada para las labores de pintura en la comunidad de vecinos?

Se debe confirmar que los pintores hayan solicitado los permisos necesarios para poder colocar los andamios en las zonas de la comunidad donde vayan a pintar, y que tengan actualizados sus seguros, incluido el de responsabilidad civil, para prever la posibilidad de que ocurriese un accidente.

¿En qué medida es posible asegurarse al máximo de los resultados respecto a pintura que se obtendrán?

Se puede solicitar a los pintores encargados del trabajo, que antes de comenzarlo apliquen una muestra de color y tono con la finalidad de poder comprobar el color y la textura de la pintura. De este modo se tendrá la certeza de cuál será el resultado final, así como de que se trata del producto y la tonalidad previamente pactada con los pintores.

Más información