Cómo pintar hierro y oros metales

27 marzo 2019

Contenido

Recomendaciones para pintar correctamente hierro y metal

El hierro es un material indispensable en todo elemento de nuestro hogar. Estamos convencidos de que en casa cuentas con alguna superficie de hierro o metal y que en numerosas ocasiones te has planteado pintarla, restaurarla o simplemente darla un cambio, pero bien sea o por unos motivos o por otros no lo has llevado a cabo finalmente.

Y es que, al fin y al cabo es algo que suele darse cada vez que nos planteamos pintar el hierro, y es que al fin y al cabo se trata de uno de los materiales que a la hora de la verdad más confusión crea a la hora de pintarlo. Por ello, desde Pintores Jocordán queremos ayudaros a solventar vuestras dudas sobre cual es el procedimiento a seguir o simplemente ¿Qué productos debes aplicar para que no se estropee y alargue la vida de la pintura aplicada? No te preocupes, hoy puedes respirar tranquilo ya que en este post resolvemos tus dudas en torno a pintar hierro para que así puedas darle una segunda vida a esas superficies.

Y es que, aunque en una primera instancia pintar hierro parezca todo un reto, no es tan complicado como pueda parecer en un primer momento, aunque lo que sí que hay que tener en cuenta previamente son una serie de consideraciones. Lo primero de todo es lograr distinguir si se trata de un objeto nuevo o de uno que ya ha sido pintado o restaurado con anterioridad o que simplemente con el paso del tiempo se ha deteriorado.

consejos para pintar metal

Sigue nuestras recomendaciones

  • ¿Limpieza o aplicar pintura directamente? Lo primero de todo, y lo más aconsejable es limpiar la superficie a pintar con un cepillo de púas para de este modo conseguir retirar la suciedad, el polvo y todas esas imperfecciones en el caso de que hubiera. Después, tras acabar con esa tarea, debes de utilizar un trapo húmedo para así terminar de limpiar la superficie y retirar los restos que ha dejado el cepillo de modo más sencillo. Aunque en un primer momento pueda parecer una tontería o algo absurdo, este paso es bastante decisivo e indispensable para posteriormente lograr buenos resultados.
  • ¿Qué debes hacer a continuación? Bien, el segundo paso es aplicar un producto de imprimación que pondrá a punto la superficie para la posterior pintura. Es importante expandirlo correctamente y respetar los tiempos de secado de los cuales informa el fabricante del producto.
  • Por último ¿Qué debes hacer? Pintar el hierro con la pintura o esmalte adecuado. Lo que nuestros profesionales recomiendan es dar dos pasadas al objeto en cuestión para obtener resultados más satisfactorios dejando que la pintura se seque entre una y otra capa.

Este es el procedimiento que hemos descrito anteriormente sirve para pintar hierro nuevo, pero en el caso de estar más desgastado o antiguo hay que añadir un paso más. Gracias a un decapante elimina la capa de pintura antigua para dejar la superficie preparada para ser pintada de nuevo. Posteriormente, continúa los pasos indicados: limpiar, imprimar y pintar. También puede ser útil la utilización de:

  • Los sprays comerciales para realizar limpiezas en seco
  • Disolventes comerciales también para limpiezas en seco: consiguen eliminar manchas de tinta, esmaltes y/o pinturas acrílicas.

Más información