Los últimos colores clave para utilizar este año en el interior de tu hogar

08 abril 2022

Tendencias de color 2022

Desde el amarillo tierra hasta el rosa oscuro, estas últimas tendencias de color marcarán los diseños de interior este 2022.

A continuación, te mostramos cuales son las tendencias de diseño de interiores y de pintura para ayudarte a conseguir la combinación de colores perfecta en cada habitación.

Los últimos colores clave para utilizar este año en el interior de tu hogar

  1. Inspira optimismo con una elección de color audaz

Si comenzamos a pensar en combinar colores, puedes mirar más allá de los tonos nostálgicos del año pasado y sentirte atraído por los colores que están llenos de emoción, pero de alguna manera familiar.

Utilizar colores más caseros y sencillos que están llenos de recuerdos. La combinación del Amarillo India con el Verde Humo personifica la sensación de optimismo tan crucial para nuestros hogares este año.

  1. Combina rosa con naranja para conseguir un esquema armonioso

La escala es lo que realmente determina la diversidad de combinaciones de colores: las casas más grandes pueden tener una paleta más suelta. En las casas más pequeñas, es mejor mantener los colores más concisos: encuentra tres colores que armonicen y utilízalos como hilo conductor para la continuidad.

Utiliza el marfil, el tono amarillo de yema de huevo con toques de azul marino, mezclados con acentos de cobre y metal.

El rosa viejo, el nude y los tonos anaranjados también son una excelente paleta: la combinación de tonos apagados crea una estética tranquila pero suntuosa. También estamos utilizando el lila pastel con el verde cardo y el ámbar suave, que da una agradable sensación visual.

  1. Introduce amarillos vintage

Es el tono del optimismo y la alegría y no es de extrañar que el amarillo sea el color de moda en la decoración. Pero es mucho más que un destello: el tono adecuado puede tener una sorprendente longevidad y añadir riqueza a los esquemas más tradicionales.

Varios estudios han señalado que este año se está adoptando tonos más fuertes a la hora de decorar los hogares. Entre ellos se encuentra la gama de tonos que van desde los rojos y rosas hasta los naranjas y amarillos que se encuentran en la mitad cálida de la paleta de color.

Se ha investigado mucho sobre cómo afectan los colores a nuestro estado de ánimo. Las ideas de habitaciones en amarillo inspiran optimismo, creando una sensación veraniega; combínalo con el tono gris-carbón o negro para conseguir un aspecto más moderno.

Las tendencias actuales muestran un cambio real hacia un color más brillante con un acabado limpio

  1. Deléitate con verdes turbios

Hay una variedad alucinante de tonos entre los que elegir, pero en cuanto a elegancia y versatilidad, el «Verde oliva» cumple todos los requisitos. Fuerte y a la vez relajante, da a la habitación una sensación envolvente, pero también puede permanecer en silencio y permitir que los muebles de colores llamativos brillen.

Se dice que las ideas verdes para las habitaciones nos hacen sentir positivos, lo cual es cierto en cualquier espacio, para conseguir un aspecto moderno, puedes llevar a cabo en la carpintería y el marco de la ventana, acentuado por un tono azul en la barandilla.

Los colores en el espectro frío (los tonos verdes que van desde los brillantes a los azules, pasando por el azul marino y el cobalto hasta el púrpura y el lavanda) aportan serenidad a un espacio, por lo que son ideales para las ideas de pintura del salón y los esquemas de color del dormitorio. Y como no son excesivos, pueden hacer que una habitación pequeña parezca más espaciosa.

De todos los colores fríos, el verde es quizás el más versátil. Conecta con la naturaleza y evoca sentimientos de equilibrio y vitalidad.

Los verdes con una base azul son impactantes, por lo que la introducción de tonos suaves de blanco arcilla y gris tiza en los muebles y accesorios, ayuda a mantener luz en el suelo, el equilibrio de los brillos y una sensación de calma.

Los verdes con un matiz amarillo, como el oliva, resaltan junto al dorado o el bronce, que potencian la calidez del hogar.