Colores para este invierno

29 octubre 2018

Contenido

Consejos sobre combinaciones de colores ideales para invierno

El verano ha pasado, esta época cargada de colores, abre paso a una temporada de destaca por su estética, monocromías y matices naturales. Pese a que esta época puede no diferenciarse por su alegría, también está llena de sus encantos. El invierno nos invade con sus propuestas de color, estilo e iluminación, pero ¿de qué manera saber cuáles son las gamas que ofrecen mayor luminosidad, vigor y modernidad a un espacio?

En este post, como pintores de comunidades os daremos consejos que servirán de ayuda en el momento de combinar colores de manera perfecta para áreas o espacios de hogar u oficina durante el otoño – invierno.

consejos de colores de invierno

Gris con rosa pálido

¿Cómo combinar estas tonalidades y lograr espacios magníficos y llenos de luz? Estas gamas fusionadas pueden llegar a dar resultados maravillosos para la decoración de invierno. El color gris conserva la pureza de las tonalidades del invierno, y el rosa claro, viene cargado de la luz y la presencia característica que le identifica. Este tiempo de invierno precisa de colores que irradien luminosidad, ya que la misma será escasa para la temporada, ese efecto será logrando a través del rosa claro. Además, la decoración acompañada de estos colores, dará el área una estética agradable y placentera.

Blanco y celeste

Sin duda el blanco es el color para irradiar luz por los espacios por excelencia, llenar de blanco un espacio, además, puede otorgar al área una sensación de mayor grandeza y profundidad. El celeste es otra gama que, además de ser apacible y maravillosa, es ideal para usar durante esta temporada y llenar de luz las zonas del hogar. Combinando estos colores, se logrará una posición llena de tranquilidad y encanto.

Ocre y azul

Sin duda el ocre claro es una gama que destaca siempre por su elegancia y sobriedad, asimismo, el ocre emula a la naturaleza, su fuerza, su vitalidad, por lo cual es. Ideal para traer a ambientes internas, una sensación de bienestar. Decorar con estas gamas es recomendable para aquellos osados que disfrutan de los colores de la naturaleza dentro del hogar, y que esperan crear ambientes internos que inciten a la tranquilidad y la placidez.

Verde claro, gris y blanco

Como hemos dicho anteriormente, no existe una mejor gama para llenar de luz los espacios que el blanco, es por ello, que esta gama, en combinación con otras que otorguen vida, será una decisión acertada. El gris es una gama que destaca por su fuetes y elegantes matices, esta gama suele romper la pureza del blanco, y dar una cara más sobria al área. Añadir el verde a la decoración puede despertar una sensación de bienestar en quienes circulan por el espacio. Esta triple combinación puede resultar un éxito total en decoración.

Morado claro y gris

¿Qué otra gama puede resultar perfecta para combinar con el gris? Sin duda el morado claro. Este color se caracteriza por su alegría, y en gama clara es ideal.

Más información