¿De qué color pintar la fachada?

14 febrero 2017

Consejos para elegir el color de tu fachada

En cuanto a la elección del color de una  fachada, lo cierto es que hay para todos los gustos, sin embargo; los tonos marrones, tierra o beige son los predilectos. Cuando se trata de edificios urbanos, los profesionales en pintura de comunidades recomiendan tomar en consideración la tendencia cromática de los edificios aledaños ya que esto permite mantener la armonía estética.

El color de la fachada es un aspecto que debe tomarse en cuenta y es por esta razón que los expertos en pintura de comunidades de vecinos explican cuáles son los colores que mejor se pueden adaptar a la fachada de un edificio urbano.

Colores tierra o naturales

consejos elegir pintura fachadaLa gama de colores tierra o naturales son lo más empleados en la pintura de fachadas ya que son capaces de integrarse con el paisaje dando una sensación cálida. Los colores marrones y beige aportan un toque rústico a cualquier tipo de vivienda a la vez que denotan mayor elegancia.

Dentro de la amplia gama de colores tierras o naturales podemos incluir todas las tonalidades marrones, ocres y beige.

Colores neutros

Los colores neutros son todas las tonalidades que van desde el blanco al negro incluyendo todos los matices de grises posibles. Estos colores ganan popularidad en la pintura de fachadas, especialmente por ser asociados a modernismo y al minimalismo.

Colores Suaves

Los colores suaves son un clásico dentro de la pintura de fachadas ya que permiten ser fácilmente combinables con gran variedad de tonalidades más oscuras o intensas. Esta ventaja permite conseguir composiciones cromáticas más ricas y agradables a la vista.

Colores intensos

Los colores intensos son ideales para quienes quieren destacar y dar vida a su fachada. Por tratarse de colores atrevidos, es importante saber cómo emplearlos ya que aplicado en grandes cantidades puede generar un efecto desagradable visualmente.

A pesar de ser una apuesta atrevida para pintar fachadas, muchos lo valoran por ser una señal de creatividad, que además, le permitirá destacar elementos arquitectónicos de la vivienda.

Colores apagados

Los colores expresan, en muchas ocasiones, la personalidad de quienes habitan en una vivienda. Se ha comprobado el poder de los colores sobre las sensaciones y emociones humanas. Muchos optan por lo colores apagados en busca de tranquilidad y sensación de paz.

Dentro de esta gama cromática podemos incluir los tonos de lila, azules o rosas. Este tipo de colores se adaptan perfectamente a cualquier entorno sin generar cansancio visual o sensación de saturación.

Combinación de colores

A la hora de pintar una fachada existen miles de posibilidades, es decir que no es obligatorio decantarnos por un único color. La combinación de colores es una opción que muchos eligen ya que permite aportar una mayor versatilidad a la vivienda.

Por ejemplo, puede optar por dar un color a la parte inferior de la vivienda y elegir un tono complementario para la parte superior. Otra opción es pintar el fondo con un color suave, y sobre este realizar dibujos con la combinación de otros colores, sin duda alguna un opción que dotara de una personalidad única  su vivienda.

Le aconsejamos ponerse en manos de pintores profesionales de fachas quienes con su experiencia podrán asesorarle en la elección de los colores que mejor se ajusten a sus necesidades y gustos, evitando dolores de cabeza a futuro.

Más información