Renueva tu portal con un toque de color

25 abril 2017

Cambiar de estilo el portal de tu comunidad

¿Acabáis de tener una reunión de vecinos y habéis decidido que ha llegado el momento de dar el paso para renovar vuestro portal?

Como pintores de comunidades en Madrid, sabemos que para cambiar el estilo del portal de tu comunidad de vecinos hay veces en las que no hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero renovando la escalera, cambiando los buzones o instalando nuevos objetos de decoración.

Si tanto tus vecinos como tú ya habéis acordado por unanimidad destinar determinado presupuesto a cambiar el aspecto de esta zona por la que todos transitáis día a día, sigue los consejos que hoy te ha preparado en este post.

Una buena apariencia es sinónimo de una buena carta de presentación. Es la antesala de vuestros hogares por lo que merece la pena dedicar esos ahorros de la caja para que luzca bonito y acogedor.

Cambiar el color de las paredes

consejos pintura portalesSin ninguna duda, aportar un color distinto a un portal es un modo fácil de renovarlo. Es económico, sencillo y tan solo necesitas contratar a un profesional para que plasme en sus paredes la idea que hayáis acordado.

Recuerda que para tomar una decisión de este tipo que suponga la alteración o la modificación de las paredes internas del portal siempre se requiere un acuerdo unánime entre todos los vecinos.

Al tratarse de una renovación interna sin repercusión en la funcionalidad del edificio, no hace falta pedir ningún permiso al ayuntamiento para hacerlo. Sin embargo, el consenso entre todos los vecinos es imprescindible para que no haya ningún problema después.

Como expertos en pintura y fruto de nuestra dilatada experiencia, te aconsejamos que os postuléis por los tonos cálidos y luminosos para impedir oscurecer esta zona. El color beige, el amarillo, el azul o el lila puede ser un gran acierto.

En el caso de que os guste ser un poco más atrevidos y optar por otros con mayor “temperatura”, os recomendamos los colores naranjas o burdeos. Eso sí, siempre en tonalidades claras.

Con estos tonos nos hemos referido a paredes lisas pero para los clásicos, pueden aplicarlos también sobre el gotelé. Se trata de una textura que ya es menos solicitada pero que a día de hoy sigue aportando grandes beneficios. ¿El principal? Disimular cualquier tipo de imperfección o irregularidad.

¡Comienza el trabajo!

Para que luego no haya ningún disgusto, os recomendamos que solicitéis al pintor que vaya a encargarse de la pintura del portal (siempre profesional) que haga varias pruebas en la pared. Un mismo color pero con distintas tonalidades puede suponer pequeños grandes cambios que mejorarán el aspecto del lugar.

Se aconseja realizarlos en la entrada ya que es la parte más vista, no solo para los que habitan en este edificio sino también para los que pasan por ahí día a día. La luz que entra por la puerta de acceso permite crear bonitos contrastes de claroscuros que pueden provocar diversidad de efectos.

Las escaleras, las barandillas e incluso los buzones también se pueden pintar. Aseguraos de contar con una empresa especializada en la pintura de comunidades de vecinos porque estos trabajadores están acostumbrados a pintar en grandes espacios y sobre multitud de soportes. Ellos os aportarán las mayores garantías y os darán grandes facilidades para efectuar los pagos.

¿A qué estáis esperando? Podéis pedir asesoramiento o un presupuesto en Jocordan sin ningún tipo de compromiso.

Más información

Pintar la escalera de la comunidad