Pintar los trasteros de la comunidad

27 abril 2018

Contenido

La primavera es un buen momento para pintar los trasteros

Como pintores profesionales con amplia trayectoria,  Pintores de Comunidades Jocordán te recomendamos que eches un vistazo al trastero de vez en cuando para ver si existe algún daño en pintura, alguna mancha de humedades o moho. Los trasteros son esos cuartos útiles pero que al estar un poco escondidos, o retirados, en zonas de patio o azoteas, casi nunca vemos. Especialmente después de muchas lluvias como ha sido este último invierno, conviene verificar su estado, y de paso, comprobar si la pintura está desconchada o sucia, en este caso el mejor mantenimiento es una buena pintura que les dará vida, sensación de mayor espacio y orden para todos los objetos que contengan, además de prolongar sus prestaciones.

Comprobar el estado de las paredes del trastero

¿Se te queda polvo adherido a las manos al tocar la pared del trastero? Esto significa que probablemente el trastero no se ha pintado desde su construcción, por lo tanto ha llegado el momento de repararlas y sanearlas para que todos tus enseres estén bien protegidos de hongos, humedades, condensaciones, insectos y otros inconvenientes.

Ante esta situación, deberás dar primero una mano de imprimación selladora que te permita, una vez que esté seca, aplicar la pintura que hayas elegido, será normalmente una pintura plástica blanca de calidad, con aditivos antimoho, y que ésta se fije correctamente. Los revestimientos con los que se entregan los trasteros tienen una vida útil menor que en otras instalaciones o las propias viviendas del edificio, ya que por su localización y menor utilización se deterioran más rápidamente.

como pintar trasteros

Pintura especial que haga frente a las posibles humedades o filtraciones por lluvia

¿Crees que es difícil la elección de pintura para los trasteros? No te compliques con los colores, normalmente para estos espacios se eligen los tonos neutros claros, grises o blancos. Pero lo que realmente será importante es utilizar una pintura especial antihumedad, fabricada a base de resinas diluidas, pigmentos y minerales reactivos. Utilizar esta base antihumedad será la garantía frente a posibles humedades por malos aislamientos o por capilaridad si se trata de trasteros en sótano, o de paredes situadas contra el terreno. La pintura termoaislante como revestimiento es muy adecuada en estas situaciones porque impermeabiliza realmente las paredes susceptibles de acumular humedades por capilaridad del terreno, o en trasteros que se encuentren en edificios cerca del mar.

Pintar el suelo del sótano o trastero

¿Se acumula agua en el suelo de tu trastero? Si está situado en la zona del sótano del garaje, es probable que a veces, por condensación o capilaridad, o por agua de lluvias que discurra por alguna rampa u otros elementos, el suelo de tu trastero puede inundarse. Lo principal es que se reparen y prevengan estas causas lo antes posible, y una vez reparadas se proceda a pintar el suelo del trastero. Una solución muy práctica es la pintura de poliuretano para pavimentos. Con este material se consolida el suelo, queda protegido, y se le puede aplicar del color y la textura que más nos guste. Es muy resistente y durable, y se aplica a suelos de cemento que se deberán preparar con un buen lijado con una lijadora antes de aplicar la imprimación primero, y la pintura de poliuretano después. El suelo y las paredes de tu trastero aguantarán mucho tiempo sin humedades, y si tienes cualquier duda, consulta con los mejores profesionales: Pintores de Comunidades Jocordán.

Más información