Pintar la fachada y el patio del edificio

28 febrero 2018

Contenido

¿Ha llegado el momento de realizar un buen mantenimiento de la pintura del patio de tu edificio?

Como pintores de comunidades, sabemos que una pintura envejecida y con desconchones importantes es la puerta por la que entran en su estructura humedades que a la larga pueden dañarlo y producir grietas u otros daños estructurales. Adelántate a la ITE, con una fachada y patio en perfectas condiciones te asegurarás un dictamen favorable, pero además estarás alargando la vida del edificio.

¿Las paredes de la escalera, vestíbulo o pasillos comunes de tu edificio están sucios o con desperfectos y arañazos?

consejos pintura fachadasNo olvides que la cara de un edificio es también el espejo de las personas que lo habitan, por lo que si quieres dar la mejor cara a través de tu inmueble, deberías consensuar con los vecinos en reunión cambiar esa cara, con el trabajo de pintura, en los tonos más adecuados para este tipo de espacios, tonos tierra, salmón, arena, vainilla, crema… incluso alguna aplicación de pintura decorativa en zonas como el portal o el vestíbulo, darán un sello distinto y distinguido a tu edificio y por lo tanto, también a tu vivienda.

Pintores de Comunidades Jocordán lleva muchos años realizando trabajos de pintura para Comunidades, siendo empresa puntera en pintura y decoración, y también en mantenimiento y pintura de patios y fachadas.

¿En qué se diferencia pintar una fachada de una pared interior?

Los criterios técnicos a la hora de pintar un exterior son distintos a los existentes para pintar el interior de una vivienda. Los factores atmosféricos del clima afectan mucho a las fachadas, por lo que la calidad y cualidades de la pintura elegida son muy importantes, debe ser capaz de resistir la exposición prolongada al sol, al viento y la lluvia, a la contaminación. Habrá que tratar previamente la pared en el caso de que pueda tener musgo, para eliminarlos completamente mediante raspado o lijado.

También eliminaremos las eflorescencias o acumulación de sales, para que no produzcan manchas. Las juntas también se deben limpiar y picar antes de aplicarles mortero que se dejará secar completamente antes de pintar la fachada. De igual forma actuaremos con las grietas.

Ya  está preparada la fachada a pintar ¿Sabes qué pintura elegir?

Es posible que en consenso con los demás vecinos hayáis llegado a alguna solución para la pintura de la fachada, para aplicar la más adecuada y en el color que más favorezca la estética del edificio. Los factores a tener en cuenta al elegir el tipo de pintura para la fachada son el estado de la superficie de la fachada, la zona meteorológica, el nivel de cubrición de la pintura –a mayor nivel de cubrición son necesarias menos capas-, el rendimiento y la adherencia, si esta es muy buena no será necesario aplicar la capa previa fijadora,  y nos ahorrará tiempo y costes. No se deberá pintar con mucho calor, ni con viento ni por supuesto con lluvia. Se buscará una situación meteorológica que no perjudique el trabajo y permita el mayor rendimiento del mismo. Consulta a Pintores de Comunidades Jocordán para cualquier trabajo de pintura de tu edificio o Comunidad, te orientarán sin compromiso.

Más información