Mantener el edificio en perfecto estado

06 septiembre 2017

Contenido

Tu edificio, siempre en perfecto estado con estos consejos

Como pintores de comunidades, sabemos que las  comunidades de vecinos no suelen estar siempre en muy buen estado de conservación. Al contrario, en una gran parte de los casos se encuentran desatendidas por sus propietarios. Esto es totalmente inapropiado para estos lugares por los que numerosas personas pasan a diario para acceder a sus viviendas.

La pintura en los portales es uno de los trabajos más importantes a realizar periódicamente y por profesionales expertos que dejen el espacio en perfecto estado. Una comunidad con sus paredes y techo bien pintados será un lugar más agradable en el que vivir, dará una mejor imagen a las visitas y el edificio entero se verá más valorado, ganando mucho para quienes deseen vender o alquilar uno de los pisos.

consejos pintura comunidadesComo trabajo previo al pintado de las paredes, un buen profesional siempre recomienda hacer una serie de arreglos previos a la aplicación de la pintura, como son reparar y sellar las grietas, y tratar las humedades, goteras y las fallas que afecten a los paramentos. Cuando hay problemas de humedades en la comunidad, el clorocaucho es un buen producto muy eficaz a la hora de aislar los muros.

Si así lo prefiere, el pintor también podrá recomendarle otros productos que eviten las humedades. El principal requisito para que esto resulte efectivo es que sea aplicado por un buen pintor profesional y experto en su trabajo. Trabajar con un mero aficionado, o con una persona que no domine el mundo de la pintura es un grave error que con el tiempo pasará factura ya que tendrán que gastar finalmente más que si hubieran contactado con una persona preparada para realizar el trabajo desde el primer momento.

Pintura para la fachada

Si en su comunidad de vecinos hay que renovar la fachada, elijan entre todos los propietarios un bonito color, que puede también ser vivo y llamativo. Si se decantan por esta opción dotarán a la casa de una gran dosis de alegría. Si no se deciden a darle ese toque a toda la fachada, háganlo al menos en alguna de sus partes, o en sus ventanas o balcones.

Son muchas las ciudades y países que aplican este tipo de colores, los cuales lucen aún más en lugares con mucha luz y sol como es el caso de España. Los colores vivos son una estupenda y muy bonita alterativa a la hora de renovar la pintura de una fachada. Un edificio antiguo ganará vida y calidad si se pinta con un color alegre y lucido.

La escalera

Las prisas con las que viven la mayor parte de las personas suele llevarlas a olvidar la importancia de mantener la escalera también en buen estado. Es más, pocos tienen presente que una buena decoración del portal y las escaleras resultan tan importante como un bonito y cuidado estilo del interior de una casa.

Las paredes de la escalera de la comunidad son una parte muy imprescindible que no debe olvidar. Utilizar pintura lavable es una buena práctica para mantener esta zona limpia, por la cual transitan muchas personas, muchas de ellas ajenas al inmueble y las cuales no prestan mucha atención a no ensuciarlas.

El blanco es uno de los colores más adecuados y recomendados para este espacio, muy luminoso, ya que refleja la luz dando una muy buena imagen.

Más información