La importancia de la pintura del garaje

20 agosto 2018

Contenido

La importancia de la pintura del garaje de las comunidades

El garaje de la comunidad de vecinos siempre ha sido una de las zonas comunes a las que menos importancia se le da y esto ocasiona que, con el paso del tiempo, sus condiciones y aspecto se vean afectados. Como expertos pintores de comunidades, sabemos que estas consecuencias pueden ocasionar daños en la estructura e incluso, llegar a afectar el valor del inmueble. Estas consecuencias pueden ocasionar daños en la estructura e incluso, llegar a afectar el valor del inmueble.

Debido a que el garaje es una zona donde hay un constante tránsito de vehículos, sus paredes y techos son las áreas que más se ven afectadas por las manchas de aceite, combustible y el humo de los coches.

la importancia de pintar el garaje

Pintar el garaje

La tarea de pintar el garaje puede parecer fácil, pero lo cierto es que requiere del conocimiento, aplicación de técnicas específicas y el uso de productos especializados para poder conseguir un  resultado que permanezca en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Por lo general en los garajes se suelen aplicar dos colores, uno oscuro para la parte baja de las paredes y uno más claro para la parte superior, mientras que los espacios de aparcamiento se suelen dividir con franjas de color, blanco, rojo o amarillo.

Para pintar el garaje de una comunidad también se debe tener en cuenta aspectos como el constante tránsito de vehículos, así como la presencia de químicos como aceite o combustible entre otros.  Esto significa que la pintura que se elija para pintar el garaje debe ser escogida teniendo en cuenta estas condiciones.

La pintura para garajes se caracteriza por ser de un material que es muy resistente al paso del tiempo. Para estos casos recomendamos hacer uso de pinturas especiales como el clorocaucho, el poliuretano o el epoxi, las cuales son específicas para las zonas con presencia de humedad.

Si vas a hacer uso de este tipo de productos, te recomendamos que leas las instrucciones del fabricante en cuanto a su uso y al tipo de herramientas que debes utilizar para la aplicación de la pintura.

Las pinturas utilizadas para pintar garajes destacan por su gran resistencia ante agentes agresivos como el aceite o el combustible y ante la humedad, y además son muy adherentes y por lo tanto permanecen en perfecto estado a pesar del paso del tiempo y del tránsito de coches.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de colores de pinturas para garajes, siendo las más populares: blanco, negro, verde, amarillo y rojo.

Consejos para pintar garajes de comunidades de vecinos

Nuestro primer consejo es que antes de poner en marcha la tarea de pintar el garaje, realices una limpieza profunda de toda la superficie del aparcamiento. De esta manera te podrás asegurar que la pintura se adhiera de mejor manera.

En ocasiones, para pintar el garaje es necesario aplicar tratamientos previos sobre la superficie para poder garantizar que el resultado final será el esperado y más duradero.

Si no sabes qué tipo de pintura es más recomendable para tu garaje, no dudes en ponerte en contacto con pintores profesionales quienes cuentan con la experiencia y los conocimientos para poder asesorarte en la elección de la pintura que mejor se ajuste a las condiciones de tu garaje.

Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones te sean útiles y te ayuden a pintar el garaje de tu comunidad como todo un profesional.

Más información