Elegir pintores para su comunidad

28 noviembre 2016

¿Cómo elegir los mejores pintores para su comunidad?

Elegir una buena empresa para pintar la comunidad de vecinos no siempre es tarea fácil. En ocasiones, los propietarios se dejan guiar por el precio o simplemente por alguna referencia de otras personas y se puede cometer el error de contar con aquellos que no son profesionales. Antes de contratar a una empresa para que lleve a cabo trabajos de pintura en su edificio es conveniente tener en cuenta algunos detalles. Estos consejos le podrán ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza.

  • elegir pintores comunidadDebe asegurarse de que la empresa tenga pintores cualificados para el trabajo que quiere realizar en su edificio. Si se va a intervenir en la fachada, por ejemplo, los trabajadores deben contar con la preparación y los conocimientos necesarios de trabajos en altura. Son actuaciones que conllevan riesgo y se necesita experiencia y formación para realizarlas con seguridad.
  • Compruebe que la empresa cuenta con la maquinaria y las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo. Si cuenta con plataformas elevadoras y andamios homologados y en perfectas condiciones que garanticen en todo momento la seguridad de los trabajadores.
  • Es aconsejable que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Si son pintores profesionales los que van a pintar su edificio previamente deben realizar un trabajo preparatorio. Esto supone proteger con cinta de pintor y plásticos todas las zonas que no van a ser pintadas. Esto puede evitar mucho trabajo de limpieza a la comunidad una vez que se termine de pintar.
  • Una empresa de pintura seria y profesional siempre respeta los plazos de ejecución de los trabajos. Cumplen los tiempos acordados, tanto de inicio como de finalización. Una empresa responsable establece incluso penalizaciones para los clientes en caso de incumplimiento de los plazos. En caso contrario, si los pintores se demoran y tardan más tiempo del convenido pueden causar graves perjuicios a los vecinos de la comunidad.
  • Un buen profesional siempre le aconsejará sobre tendencias, técnicas, material a emplear y acabados. Si son expertos en el sector están en constante formación y a la última en nuevos estilos y métodos de trabajo.
  • Asegúrese de que todos los trabajos que van a realizar queden por escrito. Al igual que los materiales que se van a emplear. Esto siempre será una garantía para poder reclamar en caso de que hubiera algún problema.
  • No se deje guiar por el precio más barato. En ocasiones la tarifa más económica suele ser la más tentadora pero no siempre es la mejor. Debe asegurarse de que los servicios que prestan son de calidad y con garantías, aunque el precio sea algo superior. A la larga lo barato puede salir muy caro.
  • El presupuesto debe estar desglosado por partidas, incluyendo todos los trabajos que se van a realizar, con todos los materiales que se van a emplear, con sus costes correspondientes. También debe reflejarse la fecha de inicio y finalización de los trabajos. Asegúrese de que el presupuesto es cerrado, que no haya sorpresas de última hora ni sobreprecios adicionales.
  • Es aconsejable buscar referencias de la empresa que se quiere contratar. Siempre tener opiniones de personas que ya han trabajado con ellos es una garantía.
  • Que la empresa de pintura tenga una sede física puede ser recomendable. En caso de tener que reclamar siempre será más fácil si hay una oficina donde hacerlo.