El significado de cada color

31 octubre 2017

Contenido

Descubre el significado de los colores para tus paredes

Los colores tienen un determinado significado y no solo cuando se ven en un dibujo o en la publicidad, sino también cuando se ven en las paredes de tu hogar. Cada color transmite diferentes sensaciones y puede influir más o menos en su estado de ánimo. No importa si eres una persona escéptica o no, ya que lo que sí es cierto, independientemente de las diferentes creencias, es que los colores influyen en el estado de ánimo de cada persona y cada uno de los colores tiene una vibración diferente. Por ello, desde ‘Pintores de comunidades Jocordan’ queremos ayudarte a elegir el color de las paredes de tu hogar y que sepas cuál es el más adecuado de acuerdo con tus gustos, lo que buscas, y tu personalidad.

A continuación te explicamos el significado de cada uno de los colores y lo que transmite, para que puedas elegir el que más se acerque a lo que buscas y lo que contribuya a tu bienestar.

Naranja

consejos pintura paredesEl color naranja está relacionado con la creatividad. Por ello, si lo empleas en tu hogar te ayudará a estimular esta parte. Se trata de un color muy alegre y jovial, que aporta energía y vitalidad. Además, favorece la comunicación, por lo que es ideal para gente que busque  esto. Su calidez y alegría se transmiten en el hogar, y además despierta el apetito, por lo que es ideal para las cocinas.

Verde

El verde es un color muy concreto que no se puede usar así como así en cualquier estancia. Hay que saber utilizarlo y aplicarlo. Se trata del color de la naturaleza, por lo que aporta energía de vibración. Aporta riqueza al hogar y levanta el ánimo para luchar por lo que se desea.

Es ideal para emplear en habitaciones infantiles en forma de tono pastel. Sin embargo, si utilizamos un color verde más oscuro la estancia puede resultar perturbadora, por lo que mejor optar por los verdes pasteles que siempre son una apuesta  segura y aportan calidez. También es el color de la salud.

Azul

Este color inspira tranquilidad, aunque si se utiliza de un tono muy oscuro puede resultar algo perturbador y desorientar. El azul claro proporciona armonía y es ideal para hogares que buscan la paz y la tranquilidad, y dejar los problemas de lado cuando se llega a casa.

Rojo

Este color produce excitación, por lo que hay que tener cuidado cuando se emplea, o utilizarlo con moderación. El rojo proporciona alegría y entusiasmo, pero si te pasas del límite, puede producir alteración e irritabilidad. Por ello, ten cuidado y usa este color mejor para complementos o muebles del hogar que para las paredes. Además, el rojo ayuda a expresar las emociones cuando están bloqueadas, por lo que sin pasarse, si debe tener un lugar en nuestro hogar.

Púrpura claro

Este color significa la unión entre personas. Es ideal para los dormitorios matrimoniales, ya que ayuda a solucionar los conflictos entre personas y a dialogar. También ayuda a reenfocar los conflictos emocionales, saca lo más espiritual de cada persona.

Amarillo

El amarillo está relacionado con la concentración, por lo que si lo utilizas será una buena apuesta para estudios o habitaciones. Con las paredes de color amarillo, siempre pastel para no sobrecargar el ambiente, te sentirás bastante más ágil y pensarás mejor. El amarillo ayuda a la claridad mental, ya que estimula la actividad mental.

Rosa

El rosa se asocia con el amor tierno y suave, por lo que vale para cualquier lugar de la casa, ya que siempre te hará sentir bien. Relacionado con la relajación, el enamoramiento y la sensibilidad, por lo que produce eso en las personas que están en la estancia pintada de ese color.

Blanco

El blanco da sensación de limpieza, por lo que es ideal para el baño o la cocina. Además, es una buena apuesta cuando se combina con azul. Queda ideal en cualquier estancia de la casa y, además, pega  con todo.

Negro

Es un color que hay que tener cuidado al emplear. Es necesario, y pega con todo, pero en exceso es muy triste. Este color transmite elegancia, poder, misterio etc. No refleja la luz, así que hay que tenerlo en cuenta siempre en la decoración, pues reduce los espacios.

Más información