Pintura para piscinas

14 agosto 2017

Contenido

Todo lo que debes saber de la pintura para piscinas

El verano ya está aquí y si aún no has puesto tu piscina a punto, no esperes más. Hoy, como pintores de comunidades hablaremos sobre la pintura para piscinas, cuál elegir y como puedes aplicarla, de modo que puedas disfrutar de los días más calurosos del verano con una piscina renovada.

Qué pintura para piscina elegir

consejos pintura piscinasAntes de elegir la pintura para piscina debes tener en cuenta ciertos aspectos: cuál es su estado actual, el material con la que ha sido fabricada y el tipo de pintura que se utilizó la última vez que fue pintada. Contando con toda esta información podremos determinar el tipo de pintura de piscina que podemos elegir. Entre los principales tipos tenemos:

  • Pintura para piscinas al clorocaucho: Es la pintura más utilizada. Es una sustancia impermeable, fabricada para resistir al agua, a productos químicos y a los hongos. Destaca por adherirse con facilidad y por secar rápidamente.
  • Pintura para piscinas al agua: Es otra buena opción para pintar piscinas y su mayor ventaja es que no huele y que su aplicación es mucho más fácil en comparación con la pintura de piscinas al clorocaucho. Como desventaja tenemos que es menos resistente que la anterior.

Es importante saber con qué tipo de pintura fue pintada la piscina la última vez, ya que ese es el tipo de pintura que debemos seguir utilizando. Si no lo sabes, puedes pedir la ayuda de pintores profesionales que te puedan asesorar en la evaluación y elección de la pintura para piscina.

Cómo pintar piscinas nuevas de hormigón

Para aplicar pintura a una piscina nueva, primero debemos esperar alrededor de 2 meses con la piscina llena. Tras este tiempo, debemos seguir las indicaciones del constructor para vaciarla y limpiarla y posteriormente, dejar secar al menos, 48 horas.

Si has optado por pintura al clorocaucho será necesario diluirla en una proporción de 5-10% con disolvente al clorocaucho para llevar a cabo la primera mano de pintura. Comienza por las esquinas con la ayuda de una brocha y continua con el resto de la superficie con un rodillo.

Deja secar 24 horas y, a continuación, podrás proceder a aplicar la segunda mano de pintura, pero en esta ocasión, diluye la pintura en una menor proporción de disolvente al clorocaucho.

En caso de elegir la pintura al agua, deberás seguir el mismo procedimiento, pero diluyendo el producto en una proporción de 10-20% de agua.

Pintura para piscinas antiguas

Antes de proceder a aplicar la pintura para piscina, deberás limpiar muy bien toda la superficie y dejar secar por 48 horas. Asegúrate de que no hayas desperfectos, y de haberlos, utiliza masilla para repararlos.

Cuando la superficie esté lista, puedes proceder a aplicar la pintura para piscinas, siguiendo los pasos y recomendaciones anteriores. Recuerda que siempre debes utilizar el mismo tipo de pintura.

Antes de proceder al llenado de la piscina, debes esperar al menos 2 semanas desde el momento en que la pintaste para asegurarte de que la pintura ha secado completamente.

Como consejos adicionales podemos mencionar que si vas a pintar las zonas adyacentes a la piscina no olvides utilizar u producto antideslizante para evitar caídas y accidentes. Si el borde de la piscinas es de piedra también puedes pintarlo haciendo uso de una pintura específica.

No dudes en consultar con un pintor profesional quien podrá asesorarte y ayudarte tanto en la elección de la pintura para piscina como de su pintado.

Más información