Pasos a seguir para pintar tu comunidad de vecinos

26 enero 2017

Qué se debe hacer para pintar tus zonas comunes

copnsejos pintores comunidadesSon bastantes los trabajos que se deben realizar en las comunidades de vecinos, la mayor parte de los cuales suelen ser difíciles de llevarse a cabo, debido al gran número de personas implicadas a la hora de tomar las diversas decisiones. Una de las tareas más importantes que deben llevarse a cabo, debido a su gran importancia a la hora de dar una buena o mala imagen de la comunidad de vecinos, es pintar la comunidad de vecinos de los distintos pisos de la escalera. Nunca resulta sencillo lograr el acuerdo de todos los vecinos en cuanto a qué color a aplicar, el presupuesto, la elección del profesional que realizará el trabajo etc.

Antes de comenzar el trabajo, suele resultar muy recomendable informarse bien de los distintos profesionales del sector, para poder ser capaces de elegir el mejor en todos los aspectos. Como siempre, un modo eficaz de hacerlo es preguntar a amigos y familiares sobre los pintores que han trabajado para ellos, con la finalidad de conocer exactamente cuáles son sus pros y contras y poder elegir al más adecuado.

Obtener buenas referencias de un pintor acostumbrado a trabajar en comunidades de vecinos, y que realice un trabajo económico y a la vez de calidad, evitará muchos problemas entre los distintos propietarios de las viviendas.

Una vez elegido el pintor que vaya a realizar el trabajo, supervise su modo de trabajar y asegúrese de que sigue una serie de pasos imprescindibles para que el resultado del trabajo que lleve a cabo sea de calidad.

Pasos imprescindibles

Es importante que antes de comenzar la labor tape la barandilla, para proteger de este modo el pasamanos de la pintura, y que quite los distintos interruptores de la luz y los timbres.

Si no se encintan los marcos, las puertas y las ventanas quedarán sin protección, por lo que asegúrese de que esto se lleva a cabo.

Las paredes se deben reparar antes de comenzar a pintar, ya que de no hacerlo las imperfecciones se verán mucho más cuando todo esté pintado.

Por tanto, se usará masilla con la finalidad de arreglarlas y a continuación se lijarán las paredes para eliminar las irregularidades  proporcionadas por esta masilla utilizada.

Pintura blanca para los techos

Siempre es un acierto pintar los techos con pintura blanca.

Si las barandillas tienen los pasamanos de madera, se pueden pintar a la vez que se pintan las paredes de las escaleras, ya que de no hacerse su pintura más antigua dará un muy mal efecto respecto a la nueva aplicada en los diferentes pisos.

Una vez terminado su trabajo, los pintores siempre deben limpiar las zonas donde han estado trabajando y eliminar la pintura que haya podido caer. Es muy importante que el lugar quede limpio y sin manchas de pintura, ya que el portal da una clara imagen de aquellos que viven en él y dar una mala impresión no es del agrado de nadie.

Contar con profesionales

Trabajar con expertos profesionales en lugar de con amateurs, que suelen ofrecer un presupuesto más barato, asegurará tanto a usted como a sus vecinos que se llevan a cabo esos importantes pasos, antes mencionados para llevar pintar con éxito una comunidad. La práctica con la que cuentan los pintores expertos, también conlleva siempre la posibilidad de que necesiten menos tiempo para realizar el trabajo, lo cual es otra importante ventaja a tener en cuenta.