Cómo elegir un profesional para pintar

22 mayo 2017

Contenido

Consejos para elegir el mejor pintor para tu casa

Cuando nos planteamos un cambio en el hogar una buena opción es pintarlo y cambiar, así, su apariencia con su color. Pintar una casa, además, no solo significa darle otro color o un mejor y más intenso y reciente color, sino que también se trata de esconder las imperfecciones, manchas o humedades que aparecen en ella y dar un aire nuevo a las estancias.

Por ello, hay que tomarse en serio este trabajo y elegir a un buen profesional que sepa lo que hace. Así, en Pintores de comunidades Jocordan queremos ayudarte a que sepas elegir a un buen experto que deje tu hogar o comercio como lo deseas, ¡perfecto!

Pintores en tu zona

Con esto queremos decir que estudies el área donde vives y los negocios de pintores que hay por tu zona para que puedas elegir entre los que más cerca de tu hogar o comercio se encuentren. La cercanía siempre es buena a la hora de los gastos de desplazamientos, y para acudir en persona a informarte a la tienda. De hecho, esto ayuda a que puedas conseguir confianza con el profesional que te vaya a atender.  Haz una lista con los negocios que hay cerca de ti y opta por los que más te gusten.

Repasa los trabajos que deseas y explícalos bien

consejos elegir pintoresRepasa bien todas las zonas que desees que pinten y explícaselas bien a la persona que vaya a realizar el trabajo. Esto es importante porque así, el profesional tiene claro que materiales necesitará, qué pintura etc.

Comunícale qué colores deseas y escucha sus consejos

Tras mostrar al pintor la zona en la que deseas realizar el trabajo. Así, una vez lo vea sabe qué colores son más adecuados, ya que unos dan más iluminación o espacio que otros. Cada color tiene una propiedad visual y esto los pintores lo saben, por ello tú le puedes contar tu idea al pintor sobre los colores que deseas, pero también escuchar sus consejos y hacerle caso porque ellos saben de lo que hablan en el tema de los colores.

No te dejes engañar por precios muy bajos

Tienes que tener mucho cuidado y elegir un buen profesional. No dejes que te timen. Es importante que esto lo tengas en cuenta, ya que muchas veces hay profesionales que ofrecen sus trabajos por bajos precios, y al final muchas veces suelen acabar siendo una chapuza, ya que no se trata de profesionales la mayoría de veces. Por ello, no te fíes de los bajos precios, a veces lo barato sale caro, y es mejor invertir algo más de dinero si lo que deseamos es un buen resultado que cumpla con nuestras expectativas.

Revisa las opiniones de anteriores clientes

También puedes revisar las opiniones sobre el profesional por el que optes y ver si están satisfechos o no. Esto te ayudará a decidirte, sobre todo, si tienes dudas entre varios expertos de tu zona.

Redacta un contrato con el pintor

Es importante que redactes un contrato de trabajo con el pintor en el que se especifique el coste total del trabajo,  las  fechas en las que se realizará, el dinero que costará etc. Además, debes fijarte que en éste ponga el color y la marca concreta de la pintura que se utilizará, así como el número de capas. También debe aparecer el pintor responsable del trabajo, a pesar de que sea un grupo de trabajadores, siempre habrá  un responsable que se encargue de los demás.

Más información