Colores para decorar tu hogar

12 julio 2017

Colores que inspiran para decorar tu hogar en verano

El verano es una época llena de colores vivaces y de energía. Es por ello, que esta época del año puede ser ideal para dar un cambio en la pintura de tu hogar y llenarlo del calor característico de esta época.

Si cuentas con una casa playera, es ideal remodelarla para esta fecha y llenarla de buena energía. El verano es una temporada donde la mezcla de colores amplia y variada, es por ello que la selección de colores será mucho más variada, e inclusive, divertida.

Por esta razón, este año se han seleccionado colores que expanden la mente, llenan de equilibrio el ambiente e incitan a la calma, para hacer del verano en casa, un placer. A continuación, hacemos un pequeño resumen de estos colores que pueden inspirarte.

Gamas de azules

consejos de pintura para veranoCuando hablamos de verano directamente lo relacionamos con playa. Es por ello que el azul será uno de los colores preferidos para esta temporada. La gama de azules que existe en el mercado es amplia, desde celestes hasta azules marinos, que combinados pueden crear una perfecta simulación de espacios marinos que llenaran de frescura el ambiente hogareño.

Rojo

Si visitas playas este año, la cantidad de bañadores en esta gama que veras será infinita. Y es que el rojo es uno de los colores tendencias de este verano. Con el rojo hay que tener un poco de cuidado ya que es un color muy fuerte, por lo cual la recomendación es usarlo en zonas pequeñas, como por ejemplo entradas de las casas, o como decoración con líneas o pintura decorativa, pero manejarlo con cautela.

Tonalidades amarillas

El amarillo es un color cargado de luz, es por ello que esta gama es ideal para representar esta época del año. La calidez del amarillo llena aun de mayor luminosidad las áreas, y combinados con gamas, como por ejemplo las azules, rosas o verdes, puede resultar agradable a la vista.

Grises

El gris puede parecer un color fuerte para esta época, sin embargo, combinado con gamas que otorgan más calor, como el amarillo o el naranja, puede originar espacios que sorprenderán. El verde es otra gama que también puede combinarse con este matiz y calar a la perfección.

Verde azulado

Este matiz es combinable como gamas tierras como los marrones u ocres, el blanco o el amarillo y crearan espacios con una potencia enérgica vivaz.

Verde menta

El verde es el color de este año, y por ello varios de sus matices resaltaran en la decoración. Esta tonalidad en particular es opaca pero resalta por ser una matiz que puede combinarse con gamas como el blanco, en gris, marrón, rosa o amarillo.

Fucsia

El fucsia es atrayente, es fuerte y apasionado. Es por ello que esta gama no puede faltar en la decoración veraniega de ese año.

Verde “Greenery”

Escogido por Pantone, como el color del año 2017, esta gama es perfectamente adaptable con una gran cantidad de tonalidades. Desde el blanco hasta el negro, el greenery es una tendencia que sin duda debe tomarse en cuenta para la decoración veraniega de este año.

Morado

Este color fuerte es otro de los favoritos del verano. Es por ello que habitaciones o lugares de descanso pueden ser perfectamente pintados con esta maravillosa gama.

Más información